PORTADA-CURSO-STORY2

UNA BUENA PLANIFICACIÓN ES EL SECRETO DE UN BUEN RESULTADO

El Storyboard no es sólo un conjunto de imágenes que apoya al guión literario de cualquier obra audiovisual. Con el enfoque adecuado puede convertirse en la mejor forma para financiar un proyecto, definir el look de nuestra obra, facilitar la comunicación entre departamentos o convertirse en la primera toma de contacto con algo que hasta ese momento sólo existía en el imaginario de una persona.

A través de su transformaciones mass media (animáticas, digital comics,etc…), el storyboard prevalece en pleno siglo XXI y sigue cumpliendo con su función primigenia, pero aún sigue siendo una herramienta de trabajo desconocida para el gran público y para muchos dibujantes.

¿ Por qué ser un buen ilustrador no te convierte necesariamente en un buen storyteller? ¿Cuál es la diferencia entre un dibujante convencional y un Storyboard Artist? ¿Cómo se traslada la sintaxis del guión literario a la planificación entre viñetas? ¿Cuáles son los valores de una buena secuenciación? ¿Cómo es el trabajo mano a mano con el director?
¿Cuál es el mejor software de trabajo? ¿Cómo debe presentarse?

El curso facilita la respuesta a todas estas preguntas proponiendo toda la información necesaria para entender cuál es la función del storyboarder en una cadena de trabajo profesional y poniendo a prueba todas sus posibilidades a través de la práctica asistida y la implementación de trabajo a través de nuevas tecnologías:

  • Trabajar con Ipad (Cinemek,Animation HD,Sketchbook,etc..)
  • Adobe Story,Celtx y otros software de preproducción.

Dirigido especialmente a todas aquellos personas relacionados con el mundo cinematográfico o artístico que quieran entender el proceso de construcción y el valor del storyboard en el hecho cinematográfico.

Próximamente…