EL-PADRE-DEL-JUGADOR


SINOPSIS

Bilbao.1981.

Bozidar Tomic, un entrenador de baloncesto en la recta final de su carrera, vive cómodamente instalado en el fracaso profesional hasta que conoce a Simón, un adolescente con un talento innato para el juego.

Gracias a este encuentro y al progresivo acercamiento entre ambos, Tomic verá reconocidas sus verdaderas aspiraciones: la búsqueda del talento puro y la belleza sublime a través del juego. Simón se convertirá en el motor que le hará querer competir de nuevo en un último intento por redimirse de su fracaso personal hasta que la intervención de los padres del niño, preocupados por la naturaleza de esta relación, decidan trasladarse a Málaga, aceptando el fichaje de Simón por el equipo local y alejando drásticamente los destinos de entrenador y discípulo.

La separación llenará de desprecio y una desgarradora sensación de pérdida a Tomic, transformándolo en un monstruo competitivo, obsesionado con el logro de un único objetivo: volver a encontrarse con Simón cara a cara, ahora convertidos en rivales, en la final de la Copa del Rey que se jugará en Vitoria ese mismo año.

Género / DRAMA DEPORTIVO
Formato / LARGOMETRAJE FICCIÓN
Producción / BIG SHIVA PICTURES
Dirección / EDGAR BURGOS
Guión / EDGAR BURGOS & PEPA RODRIGUEZ

EN DESARROLLO